Tienes todo para superarlo todo

La carrera más importante del mundo
es la vida misma.

Conoce la historia

Los triatletas se distinguen por su gran resistencia física y mental. Miguel "Kiko" Arroyo, médico de profesión y apasionado por el deporte, vio cómo su vida cambió en un instante al ser víctima de una bala el 15 de marzo de 2015, mientras participaba en una competencia internacional en la isla.

"Siempre hay miedo. No sabes lo que puede pasar en un evento como este. Si te va a pasar algo. Si podrás salir del agua." Al momento de la balacera, Miguel escuchó varias detonaciones. Al darse cuenta que había sido herido, en lugar de esperar a que llegara ayuda, pidió a su amigo William, quien se encontraba de espectador en la competencia, que lo trasladara al hospital en su motora. Durante el camino, Miguel se preguntaba si lograría llegar al hospital. Mientras William —al sentir que Miguel se debilitaba— le hablaba y trataba de mantenerlo consciente.

Dos meses después del suceso, junto a 500 ciclistas y su familia, Miguel creó un evento simbólico que se celebró el 31 de mayo de 2015 para terminar la carrera que no pudo completar ese 15 de marzo. Con ello, demostró que "tenemos que levantarnos y terminar todo lo que comencemos".

El pasado año fue invitado a un evento internacional de tríalo en Kona, Hawái, en el que participan los mejores atletas del mundo, luego que superan rigurosos procesos de cualificación. Esta invitación fue extendida para contar su historia y celebrar su vida.

Hoy, Miguel continúa dedicado a sus pacientes y familia, sin olvidar su pasión por el deporte. Es un vivo ejemplo de que los puertorriqueños tenemos todo para superarlo todo.

Conoce su historia en nuestro documental La Historia de Superación de Miguel.

Comentarios

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

¡Excelente historia!