Tienes todo para superarlo todo

Unas gemelas guerreras y en pie de lucha

Sugeily Cruz

Familiar

Hola:

Hace 7 años estaba embarazada de gemelas con un embarazo de alto riesgo. Trabajaba en el municipio de Toa Baja como inspectora de sección 8 en Vivienda. Cuando estaba embarazada, al ser alto riesgo y tener contracciones prematuras el Dr. Gratacós me indica que tengo que dejar de trabajar hasta que dé a luz.

En esos 6 meses estuve hospitalizada a cada momento hasta que ya a los 4 meses el doctor decide dejarme en el hospital en sala de parto, hemoglobina bajando y presión subiendo. Aun estando en el hospital pasaba. A las 33 semanas, a una de las gemelas no se le escuchaba el corazón y deciden hacerme cesárea, pesando 4 y 3 libras. Se complicaron tanto ellas como yo. Mi hemoglobina bajó a 5 y mis nenas estuvieron en NICU.

Me dieron de alta sin ellas. Kamilah salió del hospital a las dos semanas y media y Keany a las tres semanas. Ese día que le dan de alta a la última, en la noche al cambiarle el pañal la veo bastante inflamada, llamo al pediatra. Dr. Izaguirre y me dice “mamá no importa lo que pase ve ahora mismo al hospital y no te detengas. A tu hija le puede dar un paro renal, me voy a comunicar con el doctor para que vaya a San Jorge y la espere, porque hay que operar de emergencia”. Dejé a mi otra gemela y su hermana, que en ese momento la mayor tenía solo 5 años, con mi mamá y llegamos allí.

Los médicos trabajaron con ella a lo que el doctor que iba a operar llegaba en helicóptero porque estaba en Mayagüez. Cuando van a operar a mi nena de madrugada, me dice “mamá no te aseguro nada, solo que es muy bebé y prematura con bajo peso, apenas 4 libras. Le voy a hacer una pequeña incisión para salvarle los ovarios y no se quede estéril”. Pasaron las horas y yo con fe, mi nena salió.

Se complicó y estuvo hasta que cumplió un mes y 3 semanas. Llegamos a la casa, las nenas empezaron a verse delicadas nuevamente cuando cumplieron los 2 meses. No me daba tiempo de llegar a Condado a llevarlas. Las lleve a Bayamón en octubre 12, ese día comienza mi peor pesadilla. Las nenas tenían el virus respiratorio sincitial, y las tuvieron que dejar en cámara de oxígeno.

En la noche dos días luego la nena se puso delicada, Keany la misma que habían operado. La suben a intensivo y la entuban con malos pronósticos. Esa noche fue la explosión de Capeco. Al próximo día, me llaman del municipio que tengo que ir. Anterior me habían llamado…ellos sabían la situación. Ese día me dieron la carta de despido y ese día entuban a Kamilah, dieron horas de vida porque se complicaron. Estuvimos 28 días en el hospital.

Para intentar hacer esto corto, las operaron varias veces por frenillo y oídos, mi nena grande la diagnosticaron ADHD, disturbio emocional, problemas motores, las gemelas ADHD, problemas motores y habla e hipotonía muscular. Yo tengo artritis reumatoidea, fibromialgia, asma crónica, rinitis y problemas severos de espalda. Las 3 son de Educación Especial y seguimos en lucha como podemos.

Añadir Comentario

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.