Tienes todo para superarlo todo

Libre de convulsiones

Michael A. Rosado Pérez

Comunitario

En noviembre de 1981, a los 16 años, desarrollé diabetes. A pesar de que pasé el examen, no pude ingresar en el ARMY, en mayo 23 del ‘84, durante mi graduación de escuela superior, sufrí mi 1ra convulsión, a pesar de estar tratamiento inicial, logre entrar a la U.S.C. para un BBA en Turismo. Aunque médicos me llegaron a decir que no podría estudiar, en el 1990 complete mi BBA. En el 1991 completé mi 2ndo título, graduándome 2 años corridos de la USC, hice mi 2ndo título, porque por mi epilepsia, no debía trabajar con horario irregular, en el 1992, hace 25 años, comencé a trabajar donde trabajo hoy.

En el 2000, después de muchos tratamientos, la neuróloga que me atendía me indicó que mis convulsiones no se controlaban y que era elegible a incapacidad. Reclamé un estudio y fui a EE.UU., pues no estaba disponible en P.R., a hacerme un monitoreo de 72hr. que certificara mi incapacidad, SSS lo autorizó, estando allá, identificaron el porqué de mis convulsiones y, a pesar de ser diabético, me sometí a una operación cerebral. Hoy, 17 años después de la operación, estoy 100% libre de convulsiones y 100% de medicamentos anticonvulsivos, y mi diabetes controlada, nunca hospitalizado por ella, esto gracias a mi doctor, quien ha sido un padre, por los pasados 33 años, Dr. Efraín Rodríguez Vigil.

Irónicamente, a pesar de que según decían otros médicos, que yo no podría estudiar, cumplí el pasado mes de marzo 25 años en la UNE-S.U.A.G.M. sirviendo a mi comunidad como Oficial de Asistencia Económica y representante del programa de servicios comunitarios. También (desde el 2002), pasé de ser solo paciente a ser vicepresidente de la Junta Directiva de la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia. También trabajo como representante comunitario en la Junta Directiva de Servicios Legales de P.R., siendo reconocido en ambas agencia a nivel nacional por el servicio voluntario prestado. También fui reconocido por la USC, mi alma mater, como un ejemplo de esfuerzo y superación, e inclusive Epilepsy Foundation publicó mi historia a nivel nacional, como una historia de motivación para otros pacientes, pues como siempre he dicho: Dios no te envía pruebas que tú no puedas sobrellevar, y si te tumban es porque las estás manejando solo, por eso búscalo!!!

Hoy, gracias a Dios, a mi esposa y a mis hijas, quienes conocen mi condición, me apoyan y respaldan 100% en mis tareas comunitarias. Siempre he dicho, prefiero deber $ a deber favores, y Dios ha sido bueno conmigo. Es por eso que doy lo mejor a mi comunidad, ama a tu prójimo como a ti mismo.

Añadir Comentario

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.